sábado, 20 de octubre de 2018

Nuevos paradigmas sobre la salud



        "Para tener resultados diferentes, hay que hacer las cosas de manera diferente."

¿Por qué no hablamos más de salud y menos de enfermedad? - ¿Por qué no dejamos de hacer esas cosas, que aunque no funcionan demasiado bien, se siguen haciendo? - ¿Qué es lo que más apreciamos? - Puede que tener una buena salud... la mayoría contestaríamos eso. Sin salud no hay disfrute en nada. Sin embargo, aunque todos deseamos estar sanos y sentirnos bien, la mayoría no hace gran cosa para estarlo. Pero no nos sintamos culpables, porque la verdad es que no nos lo ponen fácil, ni los medios, el presupuesto, el ritmo de vida que llevamos, los "responsables" de la salud etc.

Cada vez más especialistas abogan por hablar de salud en vez de enfermedad. Y es que la mente es fundamental para un bienestar físico y emocional. Tener pensamientos positivos en vez de centrarse en asuntos negativos, puede contribuir a evitar algunos males físicos. Por este motivo deberíamos prestar mucho más atención a nuestra mente. La verdad es que la mayoría no lo hace. No son conscientes que los pensamientos producen emociones, y muchos aunque lo sabemos, que difícil es controlar la mente. Pero es fundamental para nuestra salud física y emocional.

¿Cómo podemos cambiar esto? - Debemos prestar atención a nuestros pensamientos. Y no solo a lo que pensamos, también a nuestras conversaciones. Podemos analizar al final de cada día de que hemos hablado con otros. ¿Han sido conversaciones positivas, que nos han hecho sentir bien, y hemos salido reconfortado o/y animados, o en cambio la mayoría de conversaciones han sido sobre problemas, preocupaciones, nuestras o de otra persona, o critica, enfermedad, noticias que vimos en el telediario?

Es importante recordar como escapamos de esas conversaciones y pensamientos, porque esto nos ayudará a cambiarlos. Cuando hagamos esto durante unos días, corregiremos nuestros pensamientos y conversaciones. La mayoría de las veces nos dejamos llevar y no dirigimos nuestra mente, tampoco lo que escuchamos y hasta hablamos. Aunque hay que hablar de todo, deberíamos centrarnos en temas que nos aporten algo positivo, y nos hagan sentir bien. Esto nos ayudará a estar menos propensos a enfermar, hasta ayudará a sanarnos.

La sociedad actual necesita hacer cambios, y estos empiezan en nuestra cabeza, nuestra mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario