¿Quien soy y a qué me dedico?

Te quiero hablar un poco de mi, sin dar muchos detalles para no aburrirte. Hace unos años, tuve un suceso en mi vida que cambió todo mi presente y futuro, y que para nada lo esperaba. Viendo el presente, los resultados que ha tenido en mi, son muy positivos, pero tuve que renunciar a creencias, forma de vida y personas. Como te puedes imaginar perdí muchísimo.

Te  cuento esto porque de un cambio dramático siempre se puede sacar algo positivo. En aquel entonces me sentí una victima, pero hoy en día ya no, y he salido muy fortalecida de todo aquello. Aprendí que se puede estar de duelo por un tiempo, hasta sentirse victima, pero solo por un corto tiempo, luego hay que secarse las lagrimas y tirar para adelante. Hay que sacar la cabeza del barro y salir de él, lavarse la mente con "agua clara" y buscar todo aquello que nos ayude y nos fortalezca.

Es lo que hice, me puse a investigar sobre todo lo que en aquel entonces necesitaba saber. Nunca habría imaginado que el camino me enseñaría tanto, y sigo aprendiendo. Y sé que me moriré sin saberlo todo, pero con la alegría que sé lo más importante: hay que comenzar por uno mismo. Yo empecé a buscar fuera respuestas, y lo primero es el conocimiento de uno mismo. ¿Cómo vamos a llegar a conocer lo exterior si no conocemos lo interior antes? - Lo curioso es que empecé por la espiritualidad y acabé investigando la salud. Esto sin proponérmelo. Después de un tiempo, me di cuenta que las dos cosas están unidas. Hablo de una espiritualidad que no tiene que ver con las religiones que conocemos.

Me propuse de alguna manera ayudar a otros. Primero a las personas que han pasado circunstancias parecidas a las mías, abrí blogs, esto resultó muy terapéutico para mi misma. Animo a todo el mundo a compartir, es muy benéfico para uno mismo y para los demás. Las experiencias que adquirimos en la vida es algo de lo más valioso que existe para la humanidad. Aunque uno crea que lo que ha vivido no tenga relevancia para otros, sí lo puede tener, puede ayudar bastante. Cuando compartimos sin imponer, la humanidad avanza significativamente.

Estoy convencida que la causa de la mayoría de enfermedades son emocionales, y que nuestro cuerpo está siempre inmerso en una lucha por sanarse, pero que el ser humano no tiene ni idea de como él mismo funciona. Esto hace que no le permitamos a nuestro organismo a volver a ese equilibrio y armonía que necesita para estar sano y sentirse bien. Queremos estar sanos , mental, emocional y físicamente, sin embargo, continuamente con nuestras acciones luchamos contra los mecanismos de la auto sanación.

No soy escritora ni tengo estudios específicos (disculpad si no siempre me expreso correctamente), solo comparto lo que aprendo y aplico en mi vida. Ejerzo como terapeuta de Reiki, Gemoterapeuta y hago mentoring. Me interesa todo lo que al ser humano le sirva para sentirse bien mental, emocional y físicamente. Es lo que encontráis aquí en este sitio. Creo que todos tenemos algo que aportar al mundo y al planeta, todos tenemos una o más habilidades que podemos hacer crecer para sentirnos más plenos. Al mismo tiempo otros se beneficiaran. ¡Seguro que si!

He llamado a este sitio MI SALUD ES COSA MIA, porque quiero que cada vez más seres humanos se den cuenta que tienen que ocuparse ellos mismos de su propia salud. No basta con ir al medico para que te recete unas pastillas, debe cuidarse y para poderlo hacer correctamente tiene que informarse. Debe estudiar, leer libros y escuchar diferentes opiniones. Es hora de que cojamos las riendas de nuestra propia vida en todas las facetas de ésta.

La humanidad cada vez está más enferma y más falta de valores, vive como un hámster en una jaula dando vueltas en la rueda. No va hacia ninguna parte. La falta de interés y conocimientos nos está pasando factura. Hay una frase que me gusta : "Para conseguir resultados diferentes hay que hacer las cosas de manera diferente." Pues hagamos las cosas diferente, pensemos por nosotros mismos, ocupémonos por nosotros mismos.

Esto no quiere decir que no escuchemos a otros o no consultemos a expertos profesionales, quiere decir que investiguemos , busquemos información en esta era de información. Quiere decir que utilicemos nuestra mente y nuestra lógica, tomemos nosotros mismos nuestras decisiones. No dejemos que otros decidan sobre lo que hemos de creer, comer, vestir o estudiar etc. Eso es lo fácil, pero así es como lleva la humanidad viviendo desde hace mucho, y así le va.

Hasta aquí mi explicación sobre el motivo de mantener este sitio. Os agradeceré vuestros comentarios y preguntas. Hazte miembro y haz  que te lleguen a tu correo la notificación de mis nuevas entradas. Espero que algo de lo que leas te pueda ayudar. ¡Que te vaya muy bien!






No hay comentarios:

Publicar un comentario