viernes, 4 de octubre de 2019

Programas mentales - ¿Como desactivarlos? - Dejar de sufrir




De lo que te voy a hablar es algo que nos puede ayudar enormemente. Cuando lo aprendemos daremos un importante paso hacia nuestro bienestar mental, emocional y por ende, físico. Voy a citar de un libro que me ha ayudado a comprender algunas cosas importantes. El libro no tiene desperdicio, hay teoría y practica en el. Yo animo a todo el mundo que le interese una mejor vida y mejor salud, que lo lea. Cito de él...

"Por definición, las emociones son producto de nuestras experiencias del pasado en la vida. Cuando estás experimentando algo, el cerebro recibe una información vital del mundo exterior a través de cinco vías sensoriales (vista, olfato, oído, sabor y tacto). Cuando esta información sensorial acumulada llega al cerebro y es procesada, se crean redes neurales con una estructura en particular que reflejan el evento del exterior. En cuanto estas células nerviosas se conectan, el cerebro libera unas sustancias químicas. Estas sustancias químicas las denominamos una "emoción" o un "sentimiento". "
"Cuando estas emociones te inundan el cuerpo de sustancias químicas, detectas un cambio en tu estado interior (estás pensando y sintiendo de distinta manera que momentos antes). Cuando adviertes este cambio en tu estado interior, te fijas en quién o qué lo ha causado del mundo exterior. Cuando te identificas con aquello del mundo exterior que ha causado el cambio interior, esto se denomina recuerdo. Neurológicamente y químicamente registras esta información del exterior en el cerebro y en el cuerpo. De este modo te acuerdas de la experiencia mejor, porque recuerdas cómo te sentiste cuando sucedió, los sentimientos y las emociones son un registro químico de las experiencias pasadas."
(Libro: Joe Dispenza, Deja de ser tú , La mente crea la realidad pag.101)

Un recuerdo dispara un sentimiento, este sentimiento es el mismo que tuvimos cuando vivimos la primera vez esa situación. Así podemos revivir emocionalmente una experiencia vez tras vez. Hay personas que reviven situaciones del pasado con demasiada frecuencia, y la mayoría no son buenas situaciones. Sin ser muy conscientes de ello, están sufriendo vez tras vez por algo que es del pasado. Como la misma palabra dice: es "pasado", ya pasó. Habría que enterrarlo, porque nos sigue haciendo daño. No tiene sentido sufrir por algo que no podemos cambiar.

Se puede decir que es como un programa, un pensamiento lleva a una emoción. Es algo automático, y difícil de cambiar. Lo primero es entender el mecanismo y eso lo acabas de aprender. Una vez sabido esto, tenemos que cambiar el programa. Hay técnicas para cambiarlo y dejar de sufrir.


                                               Visítame en Telegram @Isabel_therapy
                                               Para consulta, terapia, evaluación gratuita de tu problema,
                                               Curso de meditación: lis.therapy.2020@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario