martes, 3 de marzo de 2020

Coronavirus y otros ataques - Fortalece tu sistema inmunológico



Recordemos algo, que fácilmente olvidamos cuando cunde el pánico al escuchar en los medios de comunicación que "un virus anda suelto atacándonos" (es una manera de hablar). Nuestro cuerpo crea defensas continuamente, hay una lucha continua contra todo tipo de bacterias y virus que amenazan nuestra buena salud. Tenemos las defensas del cuerpo que son como los guerreros que destruyen al enemigo.

Nuestro cuerpo es nuestra casa, continuamente entran enemigos por puertas y ventanas. Tenemos que tener esto muy presente, y no alarmarnos por lo que existe fuera, porque lo que hay fuera entra en nuestro organismo. No siempre se puede evitar, por ese motivo nuestro organismo tiene que fabricar defensas de continuo. Es importante que tengamos muchas defensas, porque será muy difícil que enfermemos.

Cuando bajan las defensas es cuando el enemigo se multiplica y enfermamos. Esto es una manera de explicarlo muy , muy simple, pero es así como funciona para que complicarnos. En esto está la clave : las defensas. Yo no soy experta ni medico, simplemente una buscadora de la verdad de la enfermedad y la salud. Comparto información, para que vosotros busquéis por vuestra cuenta aquello que os resuene y ampliéis.

Los enemigos del sistema inmune son:           No dormir bien y las suficientes horas
                                                                         Tener un nivel de estrés alto
                                                                         Falta de sol
                                                                         Una dieta pobre en nutrientes
                                                                         No hacer algo de ejercicio
                                                                         Descontrol de emociones

Estás seis cosas hay que gestionarlas bien. Necesitamos tomar todos los días como mínimo 30 minutos de sol, si esto nos resulta imposible tomar vitamina D. La vitamina D es muy importante para protegerse de algunas enfermedades graves. Hay que dormir lo suficiente. Hay que vencer al estrés , no debemos vivir con un continuo . El ser humano no está hecho para poder soportar eso. Las emociones también son muy importante, pero también nuestra mente.  Debemos esforzarnos por tener pensamientos positivos, nuestro cuerpo lo agradecerá. También es importante que hagamos ejercicio físico, caminar, natación, bicicleta etc.,etc. Hay que moverse. Y por ultimo, y quizás lo más importante, una natural, sana y equilibrada alimentación.

Si hacemos todo esto, vamos a prevenir un montón de enfermedades. Hay personas que incluso se han curado de enfermedades graves. Pero nunca sabemos como de deteriorado está nuestro organismo, y no siempre es capaz de auto-sanarse, por mucho que hagamos. Por eso, lo mejor es prevenir, no abusar de el.


He encontrado un té en la red para aumentar las defensas, y quiero compartirlo con vosotros. Coge una jarra de cristal y pon dentro todo esto (si algo no encuentras, no importa sigue siendo potente):


  • Raiz de jengibre (2 rodajitas)
  • Cúrcuma             (un trocito de raíz)  
  • Artemisia en planta           (unas hojas)
  • Orégano en planta             ( un poco porque el sabor es muy fuerte)     
  • Tomillo                              (2 ramitas)
  • Canela                                (en corteza)   
  • Menta
  • Pimienta negra                   (un poco)
  • Romero
Llena la jarra de agua bien caliente y deja reposar mínimo 1 hora, si es más mejor. 
La Artemisa es muy potente para aumentar las defensas, se aconseja tomar 4 días y descansar otros 4 días. 

Os pongo el enlace para que veáis el vídeo si queréis más información. Y como agradecimiento a Silvia que está compartiendo una valiosa información. 





                                                                        



1 comentario:

  1. A mi la verdad que me está sentando muy bien me ha regulado muchas cosas entre ellas la tensión arterial como te comente, aconsejo que lo tomen es muy buen consejo, gracias Isa un beso

    ResponderEliminar