martes, 29 de octubre de 2019

Los venenos que nos venden como alimento





Los venenos que nos venden como alimentos y que la gran mayoría consume. No me meto yo porque dejé de consumirlos casi al completo (alguna que otra vez si como fuera de casa , no tengo más remedio, pero intento que sea poco). Luego os diré como los sustituí. Os dejo un video muy corto de los 5 venenos que consume la mayoría y se consumen a diario, y eso es lo grave. Están perjudicando la salud sin saberlo. Es más, algunos de ellos se tienen por imprescindible y sanos. Empezamos con estos cinco, pero hay muchos más de los que también hablaré más adelante. En el video se dice que son los chilenos los que los consumen, pero en muchos países incluido el mío, España, se consumen igualmente.


Es verdad que nos aconsejan no consumir mucha sal, sin embargo, no nos informan correctamente. La sal en si, no es mala si es sal** pura, completa, con todos sus minerales, son necesarios para nuestro cuerpo. No se trata de no tomar sal alguna, sino tomar otro tipo de sal, que la hay. ( En la imagen de arriba os he puesto algunas alternativas que yo consumo.) Estos productos son algo más caros pero vale la pena, porque ingeriremos elementos muy necesarios para nuestra salud. Sin embargo, comprar sal refinada, esa que venden como sal de mesa, es contribuir a envenenarnos. ¡no pagues más dinero por algo que perjudica a tu salud!

Lo mismo ocurre con el azúcar refinado, la leche pasteurizada, el arroz blanco, la harina  refinada. Muchos creen que están cubriendo las necesidades de sus hijos y familia, consumiendo estos productos, pero están muy mal informados, porque ya no contienen nada de valor para nuestro cuerpo, todo lo contrario, lo perjudican. Y son productos que se suelen consumir a diario o con mucha frecuencia. Así que  lo mejor es sustituirlos por otros benéficos para el ser humano.

Lo que yo consumo:

En vez de leche de vaca ….  "leche de avena" ( es un batido que se fabrica con avena y agua, pero le
                                                                             digo leche para que me entendáis)
También puedes utilizar leche de almendras o de soja, preferiblemente siempre no transgénica. Para asegurarte compra productos Bio o Ecológicos. Te asegurarás de que son lo más naturales posibles.

En vez de azúcar refinada....  azúcar de caña, lo más pura posible (no consumir demasiada)

En vez de arroz blanco...…  arroz integral (ecológico preferiblemente)

En vez de sal refinada …. sal del Himalaya, sal marina ecológica

En vez de harina blanca refinada ….. harina de espelta, trigo integral, (todo tipo de cereales integrales y ecológico) *

* Si no te es posible comprar alimentos ecológicos, asegúrate que no contengan ingredientes tóxicos para nuestro cuerpo, como grasas perjudiciales o transgénicos, etc.

**Sal = La sal es mucho más que un simple condimento que mejora el sabor de los alimentos; también es más que un aditivo que evita su descomposición; es, ante todo, la mejor fuente dietética de dos elementos imprescindibles para el funcionamiento de nuestro organismo: el sodio y el cloro que la componen.
Las sales marinas de alta calidad por lo general contienen 60 minerales. Un ejemplo de ello es la sal del Himalaya, la cual tiene más de 80 minerales, por ejemplo. De igual forma, las sales marinas son una gran fuente de minerales en general.
Suele ser complicado obtener minerales de los alimentos que ingerimos a diario debido a la falta de tierra rica en nutrientes. No obstante, los minerales siguen siendo abundantes en los mares y océanos de nuestro planeta de los cuales obtenemos una variedad de sales marinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario